La incontinencia urinaria es la incapacidad para controlar la evacuación de orina, produciendo una salida involuntaria de orina que se realiza en un lugar inadecuado.
Las enuresis provocadas por la incontinencia pueden ser diurnas y/o nocturnas, y son síntomas de alteraciones orgánicas primarias o secundarias, pudiéndose dar incontinencias por esfuerzo, funcionales, paralíticas, pasivas, intermitentes o totales, siempre con la manifestación clínica objetivable de pérdida o escape involuntario de orina. A nivel individual, hoy en día la incontinencia es un problema que con frecuencia es curable y siempre es manejable.
La incontinencia constituye para la persona que lo sufre, además de una patología orgánica, un problema social e higiénico, con una frecuencia que tiende en ir en aumento según se produce un envejecimiento de la población.
La protección del colchón es una medida higiénica que evita que éste se convierta en un reservorio de gérmenes patógenos, con el consiguiente riesgo potencial de infección que esto supone, y por tanto, de aumento de la morbilidad.
Laken Ibérica, S.A. ofrece la más amplia gama del mercado de empapadores de incontinencia acolchados y protectores de colchón impermeables, diseñados pensando en ajustarse a las variadas necesidades de las distintas personas.